¿Quiropodia o pedicura?. Actualmente, todos sabemos qué es una pedicura y es muy probable que la mayoría se haya hecho alguna vez una pedicura. No obstante, son muy pocos quienes conocen qué es la quiropodia siendo muy importante conocer las diferencias entre ambas ya que cuando las conozcas, querrás hacerte quiropodias y olvidarte de las pedicuras.

Para ello, te hablaremos acerca de ambas señalando las diferencias existentes para que puedas elegir la mejor.

Definiciones de quiropodia y pedicura

En primer lugar, es importante definir de forma general cada una de ellas para que puedas entender mejor de qué se encarga cada una. Así, cuando sepas qué es la quiropodia y qué es la pedicura, pasaremos a diferenciarlas.

Quiropodia

¿Quiropodia o pedicura? Comenzaremos por definir la quiropodia, ya que es la menos conocida. En palabras generales, es un tratamiento podológico encargado del cuidado completo de los pies. Es un procedimiento que solo puede llevar a cabo un experto acreditado. En este caso, un podólogo colegiado.

Un tratamiento de quiropodia, en definitiva, te permitirá eliminar y solucionar las alteraciones o problemas que tengas en las uñas, así como las durezas o callosidades consiguiendo, entre otras cosas, un corte de uñas terapéutico, fresado de talones y deslaminación de durezas.

Además de todo eso, el podólogo puede evaluar si padeces alguna enfermedad en tus pies. Puedes tener algún tipo de hongo o papiloma y no saberlo. Para esto y muchas otras cosas, puede ser de ayuda una quiropodia.

Pedicura

¿Quiropodia o pedicura? Si bien, puede ser parecida a la quiropodia, no lo es en absoluto. La pedicura es un acto mucho más básico en el que no se realiza ningún tipo de tratamiento médico, es decir, podríamos definirlo como el acto mediante el que únicamente se embellecen los pies y uñas.

Con la pedicura obtendrás el corte y la limpieza de las uñas de tus pies y, adicionalmente, pintar dichas uñas.

Como ves, los servicios que ofrece una pedicura no son tantos como el de la quiropodia ni mucho menos son especializados. De hecho, cada vez son más los que saben que la pedicura solo es el embellecimiento de las uñas, es decir, una simple sesión para pintar las uñas de tus pies.

Diferencias

Esperamos que con las definiciones anteriores puedas formarte una mejor idea de las diferencias entre ambas. No obstante, hablaremos un poco más a fondo de ellas.

Tratamiento sanitario y tratamiento estético

En primer lugar, la diferencia clave es el tipo de tratamiento que aporta cada una de ellas. Así, la quiropodia es un tratamiento sanitario en el que te trata un especialista sanitario, el podólogo, mientras que la pedicura es un simple tratamiento estético que puede realizar cualquier persona sin ninguna titulación específica.

De esa forma, la pedicura es algo superficial y la quiropodia es algo más especializado. En el tratamiento sanitario de la quiropodia el podólogo se preocupará por la salud de tus pies. En cambio, con la pedicura, solo se preocuparán por cómo lucen tus pies.

Especialista vs esteticista

¿Quiropodia o pedicura? Cuando te hagas una quiropodia, te encontrarás con un podólogo, un especialista sanitario que ha pasado varios años de su vida estudiando para adquirir los conocimientos necesarios para cuidar los pies de las personas. Es un especialista capacitado para cuidar y proteger los pies de sus pacientes de cualquier tipo de afección.

Cuando vas a hacerte una pedicura, no hay ningún especialista, sino un esteticista. Es decir, una persona que se encarga de la estética de las personas. En este caso, en la estética de tus pies. Solo se encargará de ponerlos bonitos, pero no de mantenerlos sanos.

Tratamiento de patologías

Otro punto a favor de la quiropodia es que se encarga de tratar patologías. Con la quiropodia puedes tratarte uñas encarnadas, hongos, juanetes, papilomas, etc. El trabajo del podólogo es lo suficientemente especial como para tratar dichos padecimientos sin provocar propagación o lesiones mayores.

Esto es algo que no obtendrás con una pedicura.

¿Cuál es mejor?

Sin lugar a dudas, es mejor una quiropodia que una pedicura. Es preferible contar con un pie bonito y sano, a tener un pie que solamente se ve bonito.

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola! Somos PROPODE ¿En qué podemos ayudarte?