Intrusismo

«PROPODE acudirá a los Tribunales para defender de una manera contundente nuestra profesión, sin que tú tengas que personarte.

Sólo necesitamos que nos ayudéis de manera anónima a identificar las clínicas o profesionales que cometen intrusismo y nosotros nos encargamos del resto»

Alejandro Fernández Gibello

PRESIDENTE DE PROPODE

 

  STOP AL INTRUSISMO EN PODOLOGIA

Como Podólogos venimos sufriendo desde hace años la lacra del intrusismo, por eso es muy importante la unión de todos para luchar, de una manera contundente y eficiente, contra el ejercicio de actividades profesionales por parte de personas no autorizadas para ello.

Para poder luchar contra esta lacra de forma efectiva tenemos dos vertientes, por un lado, tenemos que concienciar y educar a la población del riesgo que conlleva un mal diagnóstico o tratamiento por parte de un profesional no cualificado y, por otro lado, mediante la detección y denuncia de los centros y personas que realizan actividades sin tener la titulación ni mínimos exigidos por la ley.

El intrusismo supone grandes riesgos, no solo de cara a los pacientes, sino además, hacia la propia profesión, que se ve afectada en términos de ética social.

La población carece de información con respecto a la labor de los profesionales. De este modo, se está permitiendo que los pacientes sean tratados desde el desconocimiento, lo que puede llegar a provocar daños irreparables.

 El principal obstáculo con el que se encuentra la profesión podológica comienza con la desinformación que existe con respecto a las labores de la actividad.

La salud de los pies, en muchas ocasiones, es trasladada a un segundo plano, y no somos conscientes de la importancia que supone mantenerlos bien atendidos.

Si conoces algún caso no dudes en contactarnos en contactopropode@gmail.com

 

Únete a PROPODE

Es tan simple como dejarnos tu email, te guiaremos con los siguientes pasos! Si tienes algún problema no dudes en escribirnos a contactopropode@gmail.com o si quieres puedes hablar con nosotros en 609460826

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
¿Conoces algún caso de intrusismo?