studiar podología en España ¿En qué consiste el grado en Podología?

Estudiar Podología en España. Podología es un grado de 4 años de duración y donde se adquieren los conocimientos de una rama de la medicina que tiene por objeto la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las patologías del pie.

Estudiar Podología en España. Se trata de una formación muy completa que forma al especialista en Podología o Podólogo, y que con la posesión del título, dicho Podólogo podrá con plena autonomía recibir a sus pacientes, siendo en la actualidad una disciplina que presenta un gran soporte legislativo para regular todas sus competencias profesionales y que le confiere un carácter independiente de otras titulaciones sanitarias.

Estudiar Podología en España. El objetivo principal del grado de podología es obtener la capacidad, habilidad y destreza necesarias para diagnosticar, prescribir, indicar, realizar y/o elaborar y evaluar cualquier tipo de tratamiento:

podológico, ortopodológico, quiropodológico, cirugía podológica, físico, farmacológico, preventivo y/o educativo, basándose en la Historia Clínica, y actuando en todo momento en base al cumplimiento de las obligaciones deontológicas de la profesión, la legislación vigente y los criterios de normopraxis.

Conocer la estructura y función del cuerpo humano, con especial relevancia de la extremidad inferior, así como la fisiopatología, etiología, semiología general y métodos diagnósticos de los diferentes procesos patológicos médicos y quirúrgicos, y saber interrelacionar la patología general con la patología específica del pie y la perspectiva de género…

Estudiar Podología es la opción ideal para aquellos que les gusta estar relacionados con el sistema de salud, pero que quieren ejercer su carrera a la brevedad posible.

¿Sabías que la Podología se está abriendo más campo gracias a los avances de la tecnología? Si te resulta atractiva, descubre todo lo que debes saber sobre esta carrera y cuáles son las instituciones más reconocidas en que puedes cursar esta rama de la Medicina.

Estudiar Podología en España. Es normal que, al estar cursando bachillerato, quieras saber qué vas a estudiar en la universidad, esta es una decisión trascendental debido a que será a lo que te dediques el resto de tu vida, a menos que decidas aprender otra cosa luego.

Uno de los elementos más importantes y con los que debes contar, es tener vocación de servicio, porque tratarás con personas de diversas edades y complicaciones, desde los pacientes más tranquilos, hasta con los más inquietos. Es importante que sepas manejar muy bien todas estas situaciones, para ofrecer el mejor servicio posible.

Si estudias la carrera de Podología, tendrás la capacidad de prevenir y tratar todo tipo de enfermedades y anomalías que suelen afectar los pies de las personas, pero que no requieren obligatoriamente la intervención médica.

studiar podología en España. Universidades y centros adscritos que ofrecen formación en Podología

Estudiar Podología en España. Actualmente son varios los centros que ofrecen la formación en Podología, tanto Universidades Públicas como Privadas y/o Centros Adscritos.

Elegir donde estudiar Podología no es una decisión fácil sobre todo cuando se trata de una carrera en la que la parte más práctica de la formación es un aspecto muy valorado por los potenciales y actuales universitarios.

Universidades Públicas que ofrecen el Grado en Podología

studiar podología en España. Universidades Privadas o Centros Adscritos que ofrecen el Grado en Podología

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¿Deseas recibir más información sobre formación en podología?