Carla Stecco es médica cirujana y profesora universitaria de Anatomía Humana en la Universidad de Padua, reconocida internacionalmente como una de las principales autoridades en el estudio de la anatomía, biomecánica y función clínica de la fascia.
Su trabajo ha sido clave para entender la fascia como un órgano continuo, sensorial y funcional, con un papel fundamental en el dolor musculoesquelético y el movimiento. Es autora y coautora de numerosos artículos científicos y libros de referencia sobre anatomía fascial, y dirige múltiples proyectos de investigación centrados en los aspectos anatómicos, histológicos y funcionales del sistema miofascial.
Es directora científica de la Asociación de Manipulación Fascial – Método Stecco®, desde donde impulsa la investigación, la docencia y la aplicación clínica del enfoque fascial en diferentes disciplinas sanitarias. Participa regularmente como ponente en congresos internacionales y dirige cursos de anatomía, disección y formación avanzada, aportando una visión rigurosa, profunda y directamente aplicable a la práctica clínica.