Formación

CURSOS DE BIOMECÁNICA PARA PODÓLOGOS

Propode pone a tu disposición 3 cursos enfocados en la Biomecánica. Consideramos que estos 3 cursos son de máximo interés para el podólogo y te permitirán seguir avanzando y aprendiendo. 

  • El curso de Biomecánica de la carreraes un estudio específicamente diseñado para corredores y triatletas que busquen aumentar su rendimiento y mejorar su técnica. El estudio de carrera busca, analiza, encuentra el origen de la enfermedad y previene las lesiones antes de que aparezcan, comprobando que todas las estructuras articulares y musculares y ejes de movimiento funcionan adecuadamente.
  • El curso de Biomecánica de la pisada:  Consiste en una valoración de las articulaciones y la musculatura de miembros inferiores, cadera y columna mediante pruebas funcionales y test estáticos y dinámicos, normalmente orientados a la patología del paciente o a sus gestos habituales. Con este estudio podemos comprobar que todas las estructuras osteoarticulares y ejes de movimiento funcionan adecuadamente, buscando y encontrando el origen de la enfermedad.

Próximos Cursos

Iniciación a la Biomecánica de la carrera para pódologos

Próximamente nuevas fechas

Curso de Biomecánica Avanzada para podólogos

Próximamente nuevas fechas

La detección de debilidad en estructuras musculares y articulares, acortamiento de cadenas cinéticas, movimientos anormales o zonas de exceso de presión permiten la prescripción de ejercicios específicos, estiramientos dirigidos, cambios en el calzado deportivo, plantillas ortopédicas y otros tratamientos médicos.

Todas los detalles del estudio se entregan en un documento escrito con un diagnóstico claro y una prescripción detallada.

Cursos realizados

Certified Course on Running Biomechanics (STT y ACE)

23 y 24 de Marzo 2019 

Iniciación a la Biomecánica de la carrera para pódologos

Septiembre 2019

Curso de Biomecánica Avanzada para podólogos

Noviembre 2019

VentajasPropode

Apostamos por la formación

En PROPODE apostamos por una formación excelente y de calidad que ayude a nuestros asociados a mantenerse actualizados para que puedan mejorar y crecer en sus intervenciones y tratamientos.  Nuestros cursos están diseñados y dirigidos por podólogos que luchan por la investigación y por compartir, difundir y enseñar a  los compañeros podólogos, técnicas vanguardistas para el avance de la profesión, para que los profesionales tengan un mejor manejo del diagnóstico y tratamiento de las patologías de pie y tobillo.

Te escuchamos

¿De qué tema o materia te gustaría que tratara el próximo curso? Escríbenos un comentario y te responderemos en breve sobre tu sugerencia

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
¿Quieres recibir más información de cursos de biomecánica para podólogos?